Gerencias distritales y agencias tributarias (RND 10-0016-15)

por | 26 de junio de 2015

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0016-15

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA DE LAS GERENCIAS DISTRITALES QUILLACOLLO Y MONTERO Y AGENCIAS TRIBUTARIAS COROICO Y LA GUARDIA

La Paz, 26 de junio de 2015

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Ministerial Nº 264 de 15 de mayo de 2015, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se aprobó la Estructura Orgánica del Servicio de Impuestos Nacionales, misma que considera la creación de las Gerencias Distritales Quillacollo y Montero, y las Agencias Tributarias Coroico y La Guardia.

Que la Resolución Administrativa de Presidencia Nº03-0300-15 de 5 de junio de 2015, establece la vigencia de la Estructura Orgánica y la Escala Salarial del Servicio de Impuestos Nacionales, a partir del 1 de julio de 2015.

Que dentro del Ajuste Organizacional y Operativo, para apoyar el proceso de desconcentración del Servicio de Impuestos Nacionales y con el objeto de brindar una mayor atención a los contribuyentes, se crearon las Gerencias Distritales Quillacollo y Montero, y las Agencias Tributarias Coroico y La Guardia, siendo necesario establecer la jurisdicción y competencia de estas Dependencias Operativas.

Que conforme al inciso p) del artículo 19 del Decreto Supremo Nº 26462 de 22 de diciembre de 2001, Reglamento de aplicación de la Ley Nº 2166 del Servicio de Impuestos Nacionales, el Presidente Ejecutivo en uso de sus atribuciones y en aplicación del inciso a) del numeral 1 de la Resolución Administrativa de Directorio Nº 09-0011-02 de 28 de agosto de 2002, se encuentra autorizado a suscribir Resoluciones Normativas de Directorio.

POR TANTO:

El Presidente Ejecutivo a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales, en uso de las facultades conferidas por el artículo 64 de la Ley Nº 2492 de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano, y las disposiciones precedentemente citadas,

RESUELVE:

Artículo 1. (Objeto).-

Establecer la jurisdicción y competencia de las Gerencias Distritales Quillacollo y Montero, y las Agencias Tributarias de Coroico y La Guardia.

Artículo 2. (Jurisdicción y Competencia).-

I. Las Gerencias Distritales Quillacollo y Montero tendrán jurisdicción y competencia sobre los contribuyentes cuyos domicilios fiscales se encuentren registrados en los Municipios que se detallan a continuación:

GERENCIAMUNICIPIOS
GERENCIA DISTRITAL QUILLACOLLOQuillacolloColcapirhuaTiquipayaSipe SipeIndependencia (Ayopaya)TapacaríArqueTacopayaMorochataBolivarSicayaVinto
GERENCIAMUNICIPIOS
 • Montero• Santa Rosa del Sara
GERENCIA DISTRITAL• Warnes• Gral. Saavedra
MONTERO• Yapacaní• San Pedro
 • Mineros• Fernandez Alonzo
 • Buena Vista• Okinawa
 • Portachuelo• San Juan
 • San Carlos• Colpa Bélgica

II. Las Agencias Tributarias Coroico y La Guardia, tendrán dependencia, jurisdicción y competencia sobre los contribuyentes cuyos domicilios fiscales se encuentren registrados en los Municipios que se detallan a continuación:

AGENCIAGERENCIA DE DEPENDENCIAMUNICIPIOS
AGENCIA TRIBUTARIA COROICOGerencia Distrital La Paz – ICoroicoCoripata
AGENCIA TRIBUTARIA LA GUARDIAGerencia Distrital Santa Cruz – IILa GuardiaEl Torno

Artículo 3. (Trámites en curso).-

Los trámites y procesos en curso de los contribuyentes cuya jurisdicción se encuentre en alguno de los municipios señalados en el Artículo 2 de la presente Resolución, a excepción de GRACOS y PRICOS, pasarán a conocimiento de las nuevas dependencias asignadas, las cuales deberán dar continuidad a los mismos, siendo válidas las actuaciones emitidas en la anterior jurisdicción.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- La presente Resolución Normativa de Directorio entrará en vigencia a partir del 1º de julio de 2015.

Regístrese, hágase saber y cúmplase.

Servicio de Impuestos Nacionales

No se puede copiar el contenido textual de la página