Tipos de sistemas informáticos de facturación en línea

SECCIÓN V

TIPOS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE FACTURACIÓN EN LÍNEA

Artículo 106. (Sistemas Informáticos de Facturación en Línea).- Los Sistemas Informáticos de Facturación en Línea para la emisión de Facturas en las Modalidades de Facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea, pueden ser:

a) Sistema Informático de Facturación Propio.- Es aquel Sistema Informático de Facturación desarrollado o adquirido para uso exclusivo del Sujeto Pasivo o Tercero Responsable que para efectos de esta Resolución será denominado «Propietario», debiendo ser autorizado por la Administración Tributaria.

b) Sistema Informático de Facturación Proveedor.- Es aquel Sistema Informático de Facturación que ha sido desarrollado por un tercero y autorizado por la Administración Tributaria, mismo que puede ser usado por uno o varios Sujetos Pasivos o Terceros Responsables que contraten con el tercero que para efectos de esta Resolución será denominado «Proveedor».

c) Sistema Informático de Facturación de Escritorio.- Sistema Informático de Facturación desarrollado por la Administración Tributaria, que podrá ser descargado por los Sujetos Pasivos o Terceros Responsables desde el Portal Web www. impuestos.gob.bo.

Artículo 107. (Sistemas Informáticos de Facturación utilizados para Facturación por Terceros).- I. El contribuyente podrá ceder el uso del Sistema Informático de Facturación autorizado a efecto de la emisión de Facturas por Terceros.

II. Las Facturas emitidas por los titulares de la transacción comercial a través de un tercero emisor debidamente autorizado por el Sujeto Pasivo o Tercero Responsable a través del Portal Web www.impuestos.gob.bo, podrán utilizar un Sistema Informático de Facturación Proveedor autorizado en las Modalidades de Facturación Electrónica en Línea o Computarizada en Línea, cumpliendo lo establecido en la presente Resolución.

III. El Sujeto Pasivo o Tercero Responsable es responsable ante el Fisco por el pago de los tributos y la autorización para la emisión de Facturas.

En caso que el Tercero Emisor incurra en la contravención de no emisión de Factura prevista en el Artículo 164 de la Ley Nº 2492 será responsable ante el Fisco por el incumplimiento de la misma.

REVISTA IMPUESTOS ► Comentarios en Facebook
COMPARTIR EN: