La página web impuestos.com.bo auspicia la revista Fojas Cero que se distribuye todos los lunes a traves de nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado sobre las últimas noticias del ámbito tributario boliviano. La mejor opción para conocer estas noticias es que te suscribas voluntariamente al grupo.


Sujeto pasivo del IJ

DECRETO SUPREMO Nº 782 DE 2 DE FEBRERO DE 2011

REGLAMENTO DE DESARROLLO PARCIAL DE LA Ley Nº 060 DE JUEGOS DE LOTERÍA Y DE AZAR DEL TÍTULO IV “RÉGIMEN TRIBUTARIO”

Artículo 4º.- (Sujeto pasivo del IJ) Son sujetos pasivos del impuesto de acuerdo al Artículo 36 de la Ley Nº 060:

1. Las personas que organicen, realicen o exploten las actividades de juegos de azar y sorteos en cualquiera de sus modalidades.

2. Las personas naturales y las personas jurídicas privadas o públicas que realicen directamente o a través de terceros, promociones de venta de bienes y/o servicios mediante la entrega de premios de cualquier naturaleza por sorteos, azar o cualquier otro medio de acceso al premio, incluidas las ventas con premios de disponibilidad limitada.

El inciso 4 del artículo 4 fue modificado por el artículo 3.III del Decreto Supremo Nº 2600 de 18 de noviembre de 2015.

Nota de impuestos.com.bo
COMPARTIR EN:

RESUMEN DE LA ÚLTIMA ENTREGA

30 de enero de 2023

El nuevo régimen tributario para profesionales tiene zonas grises ♣ La legalidad de los impuestos ♣ 6 dudas sobre el decreto tributario para profesionales independientes y alquileres ♣ RC IVA para personas no domiciliadas ♣ Industriales plantean cuatro acciones contra el contrabando ♣ Gobierno evalúa ley para bajar tributos y declarar contrabando ♣ Recaudación tributaria alcanzó Bs 42.128,7 millones en 2022 ♣ Nivel de endeudamiento más bajo del mundo ♣ Este 31 de enero los profesionales independientes pagarán el IUE ♣ El SIN aplicó 224.701 controles operativos ♣ Más obligaciones tributarias aumentan informalidad ♣ El negocio del litio en Bolivia ♣ Tratamiento tributario de las preventas de productos realizadas por preventistas.

Este texto está protegido y sólo se presenta para consulta en pantalla.