La página web impuestos.com.bo auspicia la revista Fojas Cero que se distribuye todos los lunes a traves de nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado sobre las últimas noticias del ámbito tributario boliviano. La mejor opción para conocer estas noticias es que te suscribas voluntariamente al grupo.


Sanciones

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0005-11

CAPITULO VII

SANCIONES

Artículo 13.- (Sanciones). Para los Agentes de Información designados en la presente disposición, el incumplimiento a la entrega de la información, será sancionado conforme el régimen de sanciones vigente.

Artículo 13 modificado por el parágrafo I de la disposición adicional única de la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0031-16.

Nota de impuestos.com.bo

Artículo 14.- (Declaración Jurada y Boleta de Pago). Se aprueban los siguientes Formularios y Boletas de Pago:

a) Formulario 770 “Juegos de Azar y Sorteos – Impuesto al Juego”. b) Formulario 771 “Impuesto a la participación al Juego – Agente de Percepción”. c) Formulario 772 “Promociones empresariales – Impuesto al Juego”. d) Boleta de Pago 1070 “BP Impuesto al Juego”. e) Boleta de Pago 1071 “BP Impuesto a la Participación en Juegos – Agente de Percepción”.

Estos formularios y boletas de pago serán utilizados para la declaración y pago de los Impuestos al Juego y Participación en Juegos desde el periodo fiscal febrero de 2011, que se declara y paga en marzo de la presente gestión, conforme lo establecido en el Parágrafo III de la Disposición Final Primera de la Ley Nº 060.

Artículo 15.- (Vigencia). Conforme lo dispuesto en la Disposición Transitoria Única de la Ley Nº 060, el Impuesto al Juego y el Impuesto a la Participación en Juegos se encuentran vigentes para los sujetos pasivos que desarrollan actividades de Juegos de Azar y Sorteos desde la publicación del Decreto Supremo Nº 0782 de 2 de febrero de 2011.

La designación como Agente de Información a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego realizada en la presente disposición, entrará en vigencia a partir del funcionamiento de dicha entidad, conforme lo previsto en el Parágrafo I de la Disposición Transitoria Única del Decreto Supremo Nº 781 de 2 de febrero de 2011.

La presente Disposición Reglamentaria entrará en vigencia a partir de su publicación.

COMPARTIR EN:

RESUMEN DE LA ÚLTIMA ENTREGA

30 de enero de 2023

El nuevo régimen tributario para profesionales tiene zonas grises ♣ La legalidad de los impuestos ♣ 6 dudas sobre el decreto tributario para profesionales independientes y alquileres ♣ RC IVA para personas no domiciliadas ♣ Industriales plantean cuatro acciones contra el contrabando ♣ Gobierno evalúa ley para bajar tributos y declarar contrabando ♣ Recaudación tributaria alcanzó Bs 42.128,7 millones en 2022 ♣ Nivel de endeudamiento más bajo del mundo ♣ Este 31 de enero los profesionales independientes pagarán el IUE ♣ El SIN aplicó 224.701 controles operativos ♣ Más obligaciones tributarias aumentan informalidad ♣ El negocio del litio en Bolivia ♣ Tratamiento tributario de las preventas de productos realizadas por preventistas.

Este texto está protegido y sólo se presenta para consulta en pantalla.