La página web impuestos.com.bo auspicia la revista Fojas Cero que se distribuye todos los lunes a traves de nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado sobre las últimas noticias del ámbito tributario boliviano. La mejor opción para conocer estas noticias es que te suscribas voluntariamente al grupo.


a) Prefecturas:  

II. Competencias:

En el marco de lo que establece el Artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, sobre la base a los recursos asignados en el numeral I del presente Artículo, los beneficiarios del IDH destinarán estos ingresos a:

a) Prefecturas: 

Para los fines del presente Decreto Supremo, las áreas sobre las cuales se invertirán los recursos IDH, en el marco de los Planes de Desarrollo Departamental y políticas nacionales sectoriales, son:

1. Desarrollo económico

i. Construcción y mantenimiento de la red departamental de caminos.

ii. Financiamiento de contraparte para electrificación rural y riego.

iii. Asistencia técnica y capacitación al sector productivo, en concurrencia con los gobiernos municipales.

iv. Facilitación para el acceso del sector productivo al sistema financiero y para el financiamiento de proyectos de transferencia e innovación tecnológica aplicada y programas de sanidad agropecuaria en el sector agropecuario.

v. Fortalecimiento de entidades descentralizadas, en el ámbito de jurisdicción.

2. Desarrollo social

i. Complementación de medidas de aseguramiento público en salud.

ii. Sistema de información para la investigación y vigilancia epidemiológica.

iii. Construcción y mantenimiento de infraestructura; dotación, mantenimiento y reposición de mobiliario, equipo de computación y equipamiento; y mantenimiento y reposición de equipo de transporte para:

a. Servicios Departamentales de Salud y Educación, en función al plan estratégico institucional.

b. Direcciones Distritales de Educación.

c. Institutos Normales Superiores e Institutos Técnicos Públicos en Educación.

d. Gerencias de Redes de Salud y Brigadas Móviles de Salud.

e. Institutos de Formación Técnica e Institutos de Investigación y Normalización en salud.

iv. Complementación de recursos humanos para servicios y brigadas móviles de salud y gerencias de redes.

v. Contraparte en equipamiento, transporte, medicamentos e impresión de materiales para la prevención y control de enfermedades.

vi. Capacitación de los funcionarios técnicos en educación y salud, según plan de capacitación e institucionalización prefectural.

3. Seguridad Ciudadana:

i. Fortalecimiento de las instancias y servicios de seguridad ciudadana.

ii. Infraestructura y equipamiento de cárceles públicas.

COMPARTIR EN:

RESUMEN DE LA ÚLTIMA ENTREGA

30 de enero de 2023

El nuevo régimen tributario para profesionales tiene zonas grises ♣ La legalidad de los impuestos ♣ 6 dudas sobre el decreto tributario para profesionales independientes y alquileres ♣ RC IVA para personas no domiciliadas ♣ Industriales plantean cuatro acciones contra el contrabando ♣ Gobierno evalúa ley para bajar tributos y declarar contrabando ♣ Recaudación tributaria alcanzó Bs 42.128,7 millones en 2022 ♣ Nivel de endeudamiento más bajo del mundo ♣ Este 31 de enero los profesionales independientes pagarán el IUE ♣ El SIN aplicó 224.701 controles operativos ♣ Más obligaciones tributarias aumentan informalidad ♣ El negocio del litio en Bolivia ♣ Tratamiento tributario de las preventas de productos realizadas por preventistas.

Este texto está protegido y sólo se presenta para consulta en pantalla.