Selección de noticias tributarias hasta el 29/06/2020

Compartir en:

Selección de las noticias y artículos sobre el sistema tributario boliviano que fueron publicados en los principales periódicos del país. También se incluyen columnas y opiniones de expertos en materia impositiva para facilitar la comprensión de la realidad fiscal en Bolivia.


Turismo aplaude créditos, pero pide mayores facilidades para el acceso

LA PRENSA

Explicó que el Gobierno también puede aliviar la carga tributaria del sector. “Tenemos un sistema tributario poco incentivador. … El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo de Bolivia (Abavyt), Marco …


Latinoamérica debe reorientar políticas públicas para evitar estallido social

OPINIÓN

Señaló que se debe pensar en políticas económicas que cobren impuestos a los sectores más pudientes y que esos recursos se distribuyan …


AIT presentó su rendición pública de cuentas inicial 2020

AUTORIDAD DE IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA

Con dicho acto dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo N° 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, a la Política …


La importación de equipos médicos subió 20% en 2020 por la pandemia del coronavirus

EJU.TV

… el Decreto Supremo 4192 establece que los medicamentos, insumos y equipos médicos ingresen al país libres de impuestos y en un plazo de 24 …


Carlos Mesa: “Si soy Gobierno, será recompuesto el Ministerio”

OPINIÓN

… hablando”; además propuso una ley para disminuir impuestos a aquellas empresas que quieran destinar sus recursos a la actividad cultural.


Las regiones sufren la caída de ingresos y frenan inversiones

PAGINA SIETE

“Por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías, en febrero se recibía 60 millones de bolivianos mensuales, ahora eso bajó …


Destacan ayuda de los kioscos tributarios

PAGINA SIETE

… es una excelente ayuda, los funcionarios son pacientes, enseñan a detalle’”, dice un boletín informativo del Servicio de Impuestos Nacionales.


Sector constructor advierte con movilizaciones ante falta de pago de entidades públicas por obras

LA PRENSA

En Cochabamba la cifra suma 400 millones de boliviano, por obras en … financiero, además de la generación de empleos y el pago de impuestos.

Compartir en: